Startup líder en robótica del hogar sale a levantar US$ 2 millones

Con un crecimiento de 300% anual durante los últimos cuatro años, la empresa liderada por Octavio Urzúa se apresta a aterrizar en México y lanzar dos nuevos productos.

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Cada año 400 mil hogares en Chile y 4 millones de hogares en México compran una aspiradora. Por 3 años seguidos los robots aspiradoras crecen como el producto de mayor demanda.

 

Osoji ofrece una familia de robots que simplifican las tareas del hogar, liberando tiempo a las personas. A la fecha hemos vendido más de 32.000 robots sólo en Chile y lanzaremos en México durante el segundo semestre.

 

Nuestro secreto para lograr un market share de 12% de forma tan rápida, ha sido ofrecer productos de excelente calidad, fáciles de usar, a un 30% menos que los de nuestros grandes competidores. Así, Osoji se ha posicionado como la marca líder en categoría smart-choice. Ahora es el momento de escalar a toda América.

 

Octavio Urzúa

Fundador y CEO de Osoji

2021

NUESTRO SUEÑO

En Osoji buscamos democratizar la robótica y así liberar tiempo a las personas. Tiempo que dedican a las tareas del hogar, para que lo destinen a sí mismas, sus familias y su comunidad. 

¿CÓMO LO HACEMOS?

Desarrollamos y comercializamos robots de última generación que hacen el trabajo complejo en forma simple por nosotros. 

¿QUÉ OFRECEMOS?

Contamos con cinco líneas de robots que aspiran, cocinan, limpian vidrios, limpian piscinas y cortan el pasto de manera automática.

OSOJI HOY

Consulting

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PROBLEMA

En un hogar se destinan en promedio cinco horas diarias a labores domésticas de orden, limpieza y cocina. La alternativa es contratar a alguien por U$10 la hora, lo que es inalcanzable para la gran mayoría de las familias latinoamericanas.

Además, son tareas que la mayoría de las personas preferiría evitar y hacer en menos tiempo.

 

La pandemia del Covid acentuó esta carga doméstica y el estrés para los jefes de hogar,  que ahora deben trabajar desde su casa. Hoy más que nunca, necesitan soluciones inteligentes que les simplifiquen la vida.

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32 mil robots vendidos

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US$ 5,1 millones en ventas acumuladas

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Presencia

en Chile

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Una familia de 5 robots

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SOLUCIÓN

A través de los Osoji-robots, las personas pueden liberar entre 2 a  3 horas diarias. Además hacen que las labores domésticas sean más placenteras, permitiendo disfrutar del proceso.

Osoji hoy

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MARKET SHARE

Consulting

1.

Brecha de crecimiento de la robótica en Latam y el mundo: 5% versus 25%.

2.

Osoji está en 3 de las industrias de mayor crecimiento actual: robótica, mejoramiento del hogar, e-commerce.

3.

Covid- 19: Necesidad de automatizar la sanitización, expansión canales e-commerce y aumento del teletrabajo hicieron explotar la demanda

4.

Osoji ofrece la mejor relación precio / calidad / servicio del mercado.

5.

Modelo probado en Chile, listo para ser escalable en América. 

Creamos y mejoramos nuestros robots basados en la data, para así llegar a solucionar las necesidades y dolores más profundos de los clientes. Esto nos lleva a una oportunidad de entrar al mundo de la cocina, creando una plataforma de robots que ahorran tiempo y conectan personas.  

Tenemos una fórmula para desarrollar productos con tecnologías de punta a un costo 30% menor que los competidores; con un time to market de 4 a 6 meses; y  una estrategia de marketing online para generar clientes por 40% menos que la competencia (CAC) y mayor valor por cliente (LTV). 

 Adherimos al movimiento mundial que busca crear hábitos de limpieza física y mental, inspirado en la filosofía japonesa. Marie Kondo y Shoukei Matsumoto enseñan cómo el orden transforma a las personas y empresas. En Osoji estos valores se han transformado en una filosofía de vida: si todo está ordenado, nuestra mente y espíritu también lo estarán.

1. Usabilidad

Los robots que ofrecemos facilitan la vida, funcionan de manera sencilla y simple de entender, tienen un diseño de punta y cuentan con dos años de garantía local. 

Compra inteligente, productos a un precio 30% menor y acceso a una amplia familia de opciones.

 

a. Distribución: marca multiproducto y multicanal.

b. Precio: mejor relación precio/calidad. c. Producto: usamos el modelo de micro influencers para vender e integramos a parte de nuestros clientes a una comunidad de ‘beta testers’.

d. Publicidad: buscamos conectar con un marketing más humano y menos técnico. e. Garantía de 3 años: Confiamos en nuestros productos.

Estamos constantemente innovando y testeando nuestros productos para adaptarlos al usuario final. En Osoji trabajamos con tecnología japonesa, diseño e integración chilena y manufactura china. El 100% de las utilidades de 2019 se invirtieron en innovación y así lo seguiremos haciendo por, al menos, dos años más, en los que esperamos duplicarnos anualmente. 

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PROPUESTA DE VALOR

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4. Data

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3. Innovación

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2. Estrategia

5. Triple fórmula

6. Filosofía

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TRACCIÓN

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MODELO DE NEGOCIO

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MAPA COMPETITIVO

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MAPA COMPETITIVO

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MAPA COMPETITIVO

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LABORATORIO

OSOJI

Nuestra oficina en Chile se ha convertido en nuestro laboratorio donde desarrollamos nuevos productos, probamos nuevas estrategias de precios y testeamos canales con proyección a venta. Así hemos logrado crear nuestros productos de calidad mundial que están listos para escalar en otros países. 

ROADMAP

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MÉXICO:

NEXT STEPS

Estamos cerrando contratos para hacer el lanzamiento en México con tres distribuidores mexicanos: Liverpool, Amazon y Meli. Esto, para aterrizar en ese mercado durante el segundo semestre, lo que nos abrirá a un potencial mercado de 79 millones de personas. 

TESTIMONIOS

Tenemos 4,5 estrellas en los comentarios de retail. Acá les dejamos algunos de los testimonios de clientes.

Excelente!! Feliz con la compra, maravilloso. Ahora me puedo tomar un cafecito mientras la aspiradora hace la pega!! Tengo tres mascotas y aspira muy bien sus pelos!”

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Verónica Poblete Muñoz

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PRENSA

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EQUIPO

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DIRECTORIO

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Otros inversionistas:

Manuel Suárez, Synaptic

Nicolás Larraín, NL Producciones

Roberto Lástrico, Inversionista

Rodrigo Cabrera, Pulsar

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Andrés Cargill, Orion

Eduardo Muñoz, Nevasa
Germán Cabrera, Pulsar
Helmuth Petersen, STM Corp

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RONDAS ANTERIORES

2018

2019

2020

$100K USD

$560K USD

RONDA PRE -A 

RONDA SEED CAPITAL

RONDA SEED

$120K USD

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TÉRMINOS DE

LA RONDA

Monto de financiamiento: US$2 millones

Porcentaje de la compañía: 10%

Cierre de ronda: viernes 30 abril de 2021

Monto mínimo: US$100 mil

Deuda convertible a 1,5% de interés mensual.

 

En caso de sobresuscripción, se privilegiará el orden de llegada y los montos mayores. Sin perjuicio de lo anterior, nos reservamos el derecho de elegir a los socios que se quieran sumar, independiente del monto ofrecido.

USO DE FONDOS

CONTACTO

Octavio Urzúa

Fundador de Osoji

ourzua@osoji.com

 

María José Urrutia

Gerenta General Innovamérica jo.urrutia@innovamerica.cl

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